Descripción

El diplomado de Diseño Mecánico te permitirá conocer el real flujo de trabajo utilizado en empresas de manufactura, comenzando por el modelamiento del prototipo digital, la implementación de tecnología de diseño generativo y colaboración en un entorno hibrido, la simulación de esfuerzo para su evaluación, el diseño eléctrico, la generación de la documentación y finalmente la visualización y animación.
Además, obtendrás herramientas para mejorar tus procesos, reduciendo los costos de ingeniería, mejorando la interoperabilidad, lo que incrementa la competencia en el mundo de la manufactura.
El programa educacional contribuye al acercamiento entre las ciencias de la ingeniería mecánica y las necesidades reales de la industria moderna de generar prototipos virtuales y presentar de manera clara y atractiva procesos o productos terminados.

Al término podrás: Planificar, esbozar, construir, visualizar, comunicar, analizar y comprobar prototipos digitales adecuados, por medio de programas precisos y así resolver en forma eficiente, problemas de diseño y/o ingeniería mecánica antes de su fabricación.
Generar la documentación necesaria para la fabricación del producto que se está diseñando.
Construir material de marketing con imágenes o videos en donde se contemplen de forma detallada o general, el funcionamiento del conjunto.

¿A quién va dirigido?

Dibujantes técnicos, proyectistas mecánicos, ingenieros, diseñadores industriales, arquitectos, gerentes CAD y todo profesional relacionado con el diseño mecánico, eléctrico, industrial y/o manufacturero

Requisitos

Ser usuario de PC y manejo básico de Windows. Conocimientos en aplicaciones AutoCAD. Manejo de conceptos geométricos.

Duración

220 horas normales (de 60 minutos c/u).